Libro de Daniel Mordzinski en colección Puerto de Ideas

17 Noviembre 2023

Con mucha alegría compartimos algunas imágenes de la presentación del libro «Retrato de una mirada», del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, en noviembre durante el festival Puerto de Ideas.
El texto forma parte de la colección Puerto de Ideas de nuestro sello y es el resultado de una conversación que se ha forjado a la distancia entre el autor y la escritora chilena María José Navia.
La publicación incluye los retratos de Irene Vallejo, Isabel Allende, Jorge Luis Borges, Luis Sepúlveda y Gabriel García Márquez.

Daniel Mordzinski (Buenos Aires, 1960)
Conocido como «el fotógrafo de los escritores», construye desde hace cuarenta y cinco años un ambicioso «atlas humano» de la literatura, que comenzó con Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. El fotógrafo franco-argentino ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras universales. Autor de numerosos libros y exposiciones, sus obras están presentes en las mejores colecciones de fotografía contemporánea.

La colección Puerto de Ideas -que incluye a los autores Juan Villoro, Nuccio Ordine y Adriana Valdés, entre otros- aparece en 2014 fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valparaíso y la Fundación Puerto de Ideas.

Más información sobre el libro en el siguiente ENLACE