Adriana Valdés presentó libro en Puerto de Ideas

 

El siglo XXI está exigiendo con urgencia nuevas miradas sobre las humanidades, que parecen haber sustituido la torre de marfil por la especialización y la tiranía de los papers. Las capacidades humanas se han extendido, los hábitos mentales han cambiado de manera vertiginosa, la idea misma de lo que es un ser humano se expande hasta lo irreconocible. El presente es de cambios tecnológicos, de comunicaciones inmediatas y efímeras, de encuentro entre pueblos y culturas diferentes, de migración de los datos, informaciones, dineros, trabajos y personas. ¿Tendremos, quizás, que redefinir lo humano? ¿Y cuáles serían las consecuencias de hacerlo? ¿Qué pasaría con las humanidades como las conocemos? ¿Cómo se transformarían los estudios de lo humano?  Tal vez en nuestra época se esté produciendo una mutación de las humanidades, algo arriesgado de afirmar. 

Redefinir lo humano: las humanidades en el Siglo XXI, de nuestra colección Puerto de Ideas es el nuevo libro de la académica Adriana Valdés,  que se presentó con una conferencia de la autora en el Festival Puerto de Ideas. $5.000 en librerías.

Editorial UV  © 2017  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643