Libertad

 
 

Autor: Agustín Squella

Enero, 2017

ISBN 978-956-214-173-4

Páginas: 90

Precio $4.000.-

 

Agustín Squella, prosigue, con este manifiesto, el ejercicio que iniciara con la palabra «igualdad»: el de hacerse cargo de las palabras que se consideran importantes, que tienen algo de enigmáticas, que atraen y desconciertan. Para Squella, «las palabras son nudos que hay que desatar» y lo que ocurre con ciertas palabras prestigiadas —como «igualdad» y «libertad»— es que el mal uso que se hace de ellas puede terminar vaciándolas de sentido.

En este ensayo abundan pertinentes referencias literarias y citas de la filosofía y las ciencias políticas, iluminadoras del significado escurridizo y cambiante de la palabra que Squella persigue —con pasión y rigor— como un detective salvaje. El autor es un buen guía para recorrer esta compleja, pero fundamental «casa de muchas habitaciones» que llamamos Libertad.

Agustín Squella (1944) es abogado titulado en la Escuela de Derecho de la entonces sede  Valparaíso de la Universidad de Chile. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. En 2009 recibió el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.  Fue rector de la Universidad de Valparaíso, donde actualmente es profesor en la Escuela de Derecho.

 

Editorial UV  © 2016  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643