La otra cara de Dios

 
 

Autor: Hervé Clerc

Prólogo: Emmanuel Carrère

Traducción: Andrea Bignon

Noviembre, 2016

ISBN 978-956-214-167-3

Páginas: 216

Precio $ 10.000.-

Más que un ensayo, este libro le propone al lector un viaje, en un estilo conversacional y cercano. Se trata de ir a la búsqueda de una realidad inefable y oculta, «la otra cara de Dios», que no tiene nada que ver con el Dios en el que decimos creer o en el que nunca hemos creído. El autor invita a recorrer los senderos fascinantes del islam en su vertiente mística, nos devela un hinduismo poco conocido. También  nos entrega las llaves de una teología cristiana negativa a través del dominico Meister Eckhart, y con  cuentos de distintas tradiciones de oriente y occidente. 

Hervé Clerc (Suiza, 1952) estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París, y Filosofía en La Sorbonne. Fue periodista de la Agencia France-Presse como corresponsal en Madrid, Pakistán, Afganistán y los Países Bajos. Su libro Les Choses comme elles sont., publicado en 2011 por la prestigiosa editorial Gallimard,  introduce al lector de forma sencilla y poética en el budismo. Este año 2016 publicó Dieu par la face nord (La otra cara de Dios), que el escritor francés Emmanuel Carrère calificó como «Un libro esencial» y que se traduce por primera vez al español. 

Editorial UV  © 2016  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643