Lucidez del abismo

ISBN: 978-956-214-140-6

Colección: Pensamiento

PVP $9.000

En este libro, el autor toma la posta del creador del ensayo, Montaigne, y nos hace partícipes del placer de «pasear» por los más diversos temas, con soltura, profundidad y levedad al mismo tiempo. La tristeza, la muerte, la alegría y la amistad son algunos de los temas visitados por este ensayista que cultivó el amor por los libros y que fue fiel a una irreductible esperanza. La lectura de Lucidez del abismo parece una conversación entre iguales, cómplices de la misma fragilidad y de la misma extrañeza.

Pierre Jacomet (Valparaíso, 1933-2009) fue un lector incansable desde la infancia y pianista dotado de una excelente técnica, grabó obras de Stravinsky, Ramírez Ávila y Bach. Vivió en Buenos Aires, Nueva York y París, donde fue miembro del Institut d’ Orient. Como traductor sobresale su edición anotada de los Ensayos de Montaigne, la cual fue publicada parcialmente y que será editada íntegra por la Editorial UV. Padeció una rara forma de cáncer —que limitó su interpretación musical— conocida como Síndrome de Von Hippel-Lindau, sobre la cual investigó largamente y publicó el libro La enfermedad de Von Hippel-Lindauuna grave dolencia presente en las distintas especialidades médicas, galardonado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California. Entre sus publicaciones destacan, Un viaje por mi biblioteca y Cien autoras y autores de hoy.

Editorial UV  © 2017  Dirección de Extensión y Comunicaciones, Universidad de Valparaíso.  Errázuriz 1108, Valparaíso - Chile +56 (32) 2507643