El humo y sus prodigios

Poemas desde el andén
28/04/2018
Conversaciones con Sergio Meier
23/04/2018
Mostrar todos
humo med
Aramís Quintero
Prólogo de Carlos Lloró
Agosto, 2016

ISBN 978-956-214-165-9

Páginas: 205
Colección: Poesía
Precio: $5.000.-

Heredero de una tradición poética cubana ligada íntimamente con la gran cultura europea, Quintero se revela como un artesano prodigioso del idioma, con poemas densos y al mismo tiempo transparentes, una poesía —como dice el prologuista de este libro— «pensante y musical». Desde el mito a lo cotidiano, desde Grecia a Cuba, desde la infancia a la nostalgia, y desde la soledad a la amistad, los versos del poeta son puentes que nos devuelven no sólo a su Patria perdida (Cuba) sino a una patria común también perdida, la de la palabra mágica dicha en torno al fuego común.

Aramís Quintero Segovia (Matanzas, Cuba, 1948). Poeta, narrador y ensayista cubano residente en Chile. Se licenció en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad de La Habana. Su obra publicada abarca más de veinte títulos (literatura para adultos y para niños y jóvenes), varios de los cuales han sido premiados en su país y el extranjero. En Cuba, el Ministerio de Cultura le otorgó la distinción «Por la Cultura Nacional» y, entre otros galardones, recibió el Premio Nacional de la Crítica 1997 por su libro La sal estricta (poesía), y en 1998 por Imágenes (poesía para niños). En Chile recibió el Premio Marta Brunet de poesía para niños 2003 por su libro La tarde es una manzana.. Parte de su obra ha sido recogida en numerosas antologías de Cuba y otros países. Figura en el Gran Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil (SM).

Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura. Convocatoria 2015.