Memoria fotográfica

Colección Académica

ISBN 978-956-214-215-1
Precio $8.000.-

Este libro es un notable rescate del fondo de la Federación Chilena de Fotografía. Luego de varios años de investigación, los diseñadores Ángela Herrera, Luz Núñez y Pablo Venegas lograron reconstruir –y visibilizar– gran parte del archivo fotográfico de esa institución. La presente edición reúne más de cien páginas con las principales fotografías de este fondo, además de dar cuenta del proceso y de la forma en que fue sistematizado.
Esta publicación fue una de las obras premiadas en el Segundo Concurso Académico de la Universidad de Valparaíso.

Ángela Herrera Paredes (Valparaíso, 1960) Diseñadora Mención Textil y Magíster en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad Complutense. Su actividad profesional la ha realizado, desde el año 1996, en el ámbito de las asesorías en diseño y en gestión y conservación del patrimonio documental de organizaciones civiles. A partir del año 1997 se desempeña en el Centro de Conservación de Textiles y Archivo Histórico, ambos de la Escuela de Diseño de la UV. Ha profundizado en la investigación de la gestión del patrimonio cultural, adjudicándose más de seis proyectos FONDART en esta área. Es académica titular de la Escuela de Diseño y profesora del Magíster de Patrimonio de la UV.

Luz Núñez Loyola (1960, Concepción) Diseñadora Mención Diseño Gráfico de la UV. Su actividad profesional la ha realizado desde el año 1986 en el ámbito del diseño gráfico, preferentemente editorial. En el mismo año se integra como académica a la Escuela de Diseño, donde ha participado activamente en gestión y planificación universitaria en los ámbitos de autoevaluación e innovación curricular. Fue directora de la Escuela de Diseño durante tres periodos. Actualmente se desempeña como académica adjunta, realizando docencia y actividades de extensión en el ámbito editorial.

Pablo Venegas Romero (1974, Santiago) Diseñador Mención Diseño Gráfico de la UV. Magíster en Comunicación Educativa en la Universidad de Playa Ancha y Doctor en Fotografía y Nuevos Medios de la Universitat Politècnica de València. Su área de desempeño está vinculada principalmente al ámbito de las comunicaciones, la gráfica, la fotografía y la ilustración. Hoy es profesor titular de la Escuela de Diseño de la UV y director de Panambí, Revista de Investigaciones Artísticas de la Facultad de Arquitectura de la UV.