Fragmentos espaciales memorables.
Toledo y Santiago de Compostela


Carlos Lara A.

Primera edición, julio de 2021
Colección Académica
ISBN 978-956-214-226-7
Páginas: 228
Precio $8.000.-


 

El presente ensayo comprende la ciudad patrimonial por medio del reconocimiento de sus «fragmentos espaciales memorables que superan la historia y que instalados en una apropiación intensa del paisaje, construyen un tiempo suspendido», indica el autor en el inicio de este recorrido a través de dos lugares emblemáticos: Toledo y Santiago de Compostela. Este texto es muy útil e iluminador para autoridades e investigadores y para todo quien se interese por el patrimonio, cuya conciencia debiera crecer en nuestro país y continente si es que no queremos que nuestros lugares se conviertan en «ciudades sin pasado», como las llamó Albert Camus.
Esta publicación fue una de las obras premiadas en el Tercer Concurso Académico de la editorial Universidad de Valparaíso.

 

Carlos Lara Aspée (Valparaíso, 1972) Licenciado en Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Se doctoró en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, con una tesis sobre los tejidos de expansión y los contornos de las zonas patrimoniales de cuatro ciudades españolas.
Es profesor de la Escuela de Arquitectura y vicerrector de Vinculación con el Medio en la Universidad de Valparaíso.


Editorial UV © 2021 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683