Orígenes versus Originarios

La disputa por el control de la salud indígena atacameña

Paola Bolados

Junio, 2017
Colección Académica

ISBN 978-956-214-178-9
Precio: $7.000.-

La investigación de la doctora en antropología, Paola Bolados, estudia las relaciones entre multiculturalismo, neoliberalismo y etnicidad asociadas a la política indígena e intercultural en salud implementada por el estado chileno en el período 2001-2009.
En un contexto de retorno a la democracia y de continuidad del modelo neoliberal en formas templadas —como son las que pretenden compatibilizar desarrollo con identidad y modernización con justicia social—, la autora muestra la emergencia de un campo etnoburocrático en la región atacameña del Salar, norte de Chile, a partir de la puesta en marcha del componente de salud del denominado Programa Orígenes.

La presente publicación fue una de las obras premiadas en el Primer Concurso Académico de la Editorial Universidad de Valparaíso.

Editorial UV © 2020 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683