Archivos documentales de Fernando Balmaceda y Armando Parot

Colección Académica

ISBN 978-956-214-180-2
Precio: $7.000.-

El libro explora el mundo del documental por encargo de los años 1950 y 1960 en Chile, principalmente, a través de dos de sus más importantes exponentes: Fernando Balmaceda y Armando Parot. Esta investigación —realizada en el marco promocional del Archivo de la Cineteca Nacional de Chile— muestra cómo después del declive de ChileFilms en 1949, el documental por encargo o publicitario sostuvo y permitió la producción cinematográfica en nuestro país, siendo un laboratorio y una escuela para muchos cineastas, cuyo impulso desembocará en el surgimiento del Nuevo Cine Chileno. Los trabajos de Balmaceda y Parot son documentos importantes para el estudio del cine chileno y su historia.

La presente publicación fue una de las obras premiadas en el Primer Concurso Académico de la Editorial Universidad de Valparaíso.

Editorial UV © 2020 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683