Igualdad


Agustín Squella

Primera edición: Noviembre, 2014
Cuarta edición: Agosto, 2018
Colección: Manifiestos

ISBN 978-956-214-128-4
Páginas: 59
Precio: $5.000.-


Dedicado «A los jóvenes que repusieron la palabra igualdad en el discurso público y que saben que no basta con escribirla en muros y pancartas. Hay que darle un contenido».

El libro identifica y explica las distintas manifestaciones de la igualdad y muestra también cómo esta no pugna ni con la libertad ni con la identidad ni con la diversidad. Igualdad no se opone a libertad, y tampoco a identidad ni a diversidad. A lo que se opone es a desigualdad.

 

Agustín Squella Narducci (1944) es abogado titulado en la Escuela de Derecho de la entonces sede  Valparaíso de la Universidad de Chile. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. En 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales. Se desempeñó como  rector de la Universidad de Valparaíso y Presidente del Consorcio de Universidades Estatales de Chile. Es profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. 


Editorial UV © 2020 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683