Biblioteca y vida


Geneviève Patte

Presentación de Cristián Warnken
Octubre, 2015
Colección Manifiestos

ISBN 978-956-214-147-5
Páginas: 89
Precio: $3.000


Conocida como «la mujer biblioteca» o «la mujer del canasto», Geneviève Patte fundó, en 1965, la revolucionaria «Pequeña Biblioteca Redonda» en el barrio de Clamart, Francia. Los últimos cuarenta años ha recorrido el mundo para compartir su mensaje que privilegia, en la tarea de la mediación de los libros, la sencillez, el valor de la belleza y el encuentro, por sobre las sofisticaciones tecnológicas o la obsesión por las estadísticas.  En estos manifiestos, encontraremos las ideas más movilizadoras de Patte en el ámbito de la mediación de la lectura y del rol de la biblioteca y del libro en los tiempos de internet.

Geneviève Patte es licenciada en alemán y diploma superior en París de Bibliotecaria, con pasantías en Munich y la Biblioteca Pública de Nueva York. Fue miembro del comité ejecutivo del International Board on Books for Young People (IBBY), siendo entre 1972 y 1974 su primera vicepresidenta.  Ha sido académica invitada en diferentes universidades y ha organizado seminarios internacionales en conjunto con la Unesco y el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe). Es presidenta de honor de la Fundación Pequeña Biblioteca Redonda, y está involucrada en proyectos de fomento de la lectura en diferentes países del mundo.

 


Editorial UV © 2021 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683