Naturaleza muerta


Vicente Serrano

Septiembre, 2014
Colección Pensamiento
ISBN 978-956-214-213-7
Páginas: 205
Precio $9.000.-


La muerte de la naturaleza es anterior, en filosofía, a la muerte de Dios (Nietzsche) y a la muerte del hombre (Foucault), pero ha permanecido más oculta que estas. Vicente Serrano, (Premio Anagrama de Ensayo por La herida de Spinoza), vuelve a esa tumba vacía que es una de las claves explicatorias del arte y la estética contemporáneos. Las huellas de esa naturaleza muerta, ausente, marcarán la creación y la reflexión sobre el arte desde el siglo XVIII hasta nuestros días, en la así llamada ‹‹era digital››.

Vicente Serrano (Valladolid, 1959) Filósofo, escritor y ensayista español, radicado en Valdivia, y profesor y director del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral de Chile. Completó sus estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid y posteriormente la licenciatura y el doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Es también Diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Posee una extensa trayectoria académica como investigador y docente en distintas instituciones, es autor y editor de una quincena de libros, entre los que destaca La herida de Spinoza (Premio Anagrama de Ensayo 2011) y de decenas de artículos, además es traductor de autores como Hegel, Nietzsche, Schelling y Fichte, entre otros.


Editorial UV © 2020 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683