Lucidez del abismo


Pierre Jacomet

Prólogo de Francisco Mouat
Julio, 2015
Colección: Pensamiento

ISBN 978-956-214-140-6
Páginas: 226
Precio: $9.000.-


En este libro, el autor toma la posta del creador del ensayo, Montaigne, y nos hace partícipes del placer de «pasear» por los más diversos temas, con soltura, profundidad y levedad al mismo tiempo. La tristeza, la muerte, la alegría y la amistad son algunos de los temas visitados por este ensayista que cultivó el amor por los libros y que fue fiel a una irreductible esperanza. La lectura de Lucidez del abismo parece una conversación entre iguales, cómplices de la misma fragilidad y de la misma extrañeza.

Pierre Jacomet (Valparaíso, 1933-2009) fue un lector incansable desde la infancia y pianista dotado de una excelente técnica, grabó obras de Stravinsky, Ramírez Ávila y Bach. Vivió en Buenos Aires, Nueva York y París, donde fue miembro del Institut d’ Orient. Como traductor sobresale su edición anotada de los Ensayos de Montaigne, la cual fue publicada parcialmente y que será editada íntegra por la Editorial UV. Padeció una rara forma de cáncer —que limitó su interpretación musical— conocida como Síndrome de Von Hippel-Lindau, sobre la cual investigó largamente y publicó el libro La enfermedad de Von Hippel-Lindau, una grave dolencia presente en las distintas especialidades médicas, fue galardonado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California.
Entre sus publicaciones destacan, Un viaje por mi biblioteca y Cien autoras y autores de hoy.


Editorial UV © 2020 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683