Prosas de La Habana

(Variedades de Galiano)


Reina María Rodríguez

Prólogo de Damaris Calderón
Junio, 2015
Colección Prosas

ISBN 978-956-214-142-0
Páginas: 205
Precio: $8.000.-


Reina María Rodríguez es cubana y reside en La Habana, donde ha sostenido un mítico espacio de refugio poético: la azotea. Es una de las voces más importantes de la literatura cubana contemporánea, ganadora en dos ocasiones del Premio Casa de las Américas. En el 2013 recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba y en el 2014, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Estos textos punzantes sobre La Habana Centro dan cuenta de las peripecias de supervivencia de un pueblo y de una ciudad que se sostienen en pie por milagro. Un libro que explora en los pequeños gestos, en las vidas averiadas, en lo íntimo de La Habana, lo que no cabe en el relato épico ni en la guía turística. La prosa de Reina María Rodríguez ilumina la noche de una ciudad que duele y que la autora ama y no abandona, porque ha recogido sus restos para alimentarse de ellos, en medio del hambre y la escasez no solo de comida, sino también de sentido. 

Con el título Prosas de La Habana (Variedades de Galiano) inauguramos la Colección Prosas de nuestro sello editorial.


Editorial UV © 2020 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683