Adriana Valdés gana Premio Municipal de Literatura en Ensayo
29/11/2018
Novedad: «Zumbido», de Emily Dickinson
28/12/2018

Nos adjudicamos cuatro proyectos en los Fondos de Cultura 2019



Poemarios de Alejandra del Río, José Ángel Cuevas, Óscar Castro y María Monvel figuran entre los proyectos adjudicados.

Un muy buen resultado obtuvo el sello Editorial UV en la convocatoria 2019 del Fondo Nacional del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La editorial logró adjudicar cuatro proyectos de cinco que presentó, por un monto cercano a los veinte millones de pesos.
Los proyectos ganadores corresponden a la Línea de Fomento a la Industria, Modalidad de Apoyo a Ediciones, y se trata de las obras: «Escrito en Braille» de Alejandra Del Río; «Para que no me olvides» Antología poética de Óscar Castro; «José Ángel Cuevas, 40 años de poesía» y «Antología poética» de María Monvel, títulos que permitirán ampliar la colección Poesía del catálogo editorial.
Cabe recordar que en la convocatoria 2018, el sello también se adjudicó cuatro proyectos, de los cuales tres fueron en la línea poesía, con obras de los autores Carlos de Rokha; Rosabetty Muñoz; y Rafael Rubio; y uno en Pensamiento con el libro “Autoconocimiento en occidente”, de Félix Schwartzmann. Obras próximas a ser publicadas.

Libros ganados y monto adjudicado:
1. «Escrito en Braille» de Alejandra Del Río. Monto: $4.501.461
2. «Para que no me olvides» Antología poética de Óscar Castro. Monto: $4.377.355
3. José Ángel Cuevas, 40 años de poesía. Monto: $5.395.027
4. «Antología poética» de María Monvel. Monto: $5.096.839