Estamos en librerías argentinas

28 Abril 2019

Tras una exitosa participación en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las publicaciones de Editorial Universidad de Valparaíso se encuentran ahora disponibles en librerías argentinas. Con especial presencia en la capital trasandina, el sello universitario presenta también sus volúmenes en vitrinas de Córdoba y Rosario, entre otras ciudades.
Esta presencia ha sido posible gracias al apoyo de la empresa chilena con sede en Argentina, Big-Sur, que ha permitido la presencia de Editorial UV en el circuito local, integrado por numerosas librerías tales como Guadalquivir (especializada en Ciencias Sociales y Humanidades); Otras Orillas (nueva librería especializada en Poesía, Humanidades y Filosofía); Librería Norte (destacada como una de las mejores librerías de Poesía de Buenos Aires); Gambito de Alfil (librería de referencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA); la cadena Cúspide y la famosa librería Hernández en Avenida Corrientes.
Asimismo, en el barrio de Palermo, es posible encontrar los libros del sello UV en Eterna Cadencia, que se ha convertido en un referente de editoriales independientes con una gran variedad de títulos, y en Libros del Pasaje. En el barrio de San Isidro, presenta los títulos UV la librería Notanpuan, de referencia en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Se suman al listado la reinaugurada Estación Libro (ex Boutique del Libro), con cuatro locales en importantes centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires, y El Ateneo Gran Splendid, la principal sucursal de la cadena El Ateneo, considerada una de las diez librerías más hermosas del mundo según el periódico inglés The Guardian.
Por otro lado, las redes sociales de librerías argentinas, las páginas web y sus distintas plataformas, se han hecho eco de la presencia del sello UV, destacando la cuidada edición y el diseño de los libros.

Feria del Libro
Respecto de la reciente participación de Editorial UV en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tuvo a Barcelona como ciudad invitada, cabe destacar que reunió a cerca de un millón de visitantes, en el recinto ferial La Rural, de 45 mil metros cuadrados. El evento consideró el desarrollo de las Jornadas Profesionales, que reunieron a más de doce mil profesionales del libro, entre los que se contaron editores, ilustradores, agentes, bibliotecarios, distribuidores y libreros, entre otros.
Bajo el lema Chile “Chile: mujeres creadoras”, la escritora Adriana Valdés fue la imagen de país, rindiendo así un merecido reconocimiento a la primera mujer directora de la Academia Chilena de la Lengua. Adriana Valdés presentó, el 5 de mayo, su libro “Redefinir lo humano. Las humanidades en el siglo XXI”, que estuvo a la venta en el pabellón nacional junto a otros títulos del sello UV, donde por tercer año consecutivo, las poetas Violeta Parra y Gabriela Mistral figuraron entre las autoras favoritas del público argentino.

Lea la nota del blog Eterna Cadencia
Lea la nota del diario Perfil