Skip to main content

Alejandra del Río presentó nuevo poemario en el Gam

11 Abril 2018

Dramatis Personae  es el título del libro que la poeta Alejandra del Río presentó este martes 10 de abril en la biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La autora conversó con Cristián Warnken, director del sello UV, y con el poeta Javier Bello, autor del prólogo del libro.

Alejandra del Río (Santiago, 1972) es una de las voces más sólidas de la nueva poesía chilena. En Dramatis Personae el lector podrá acceder a una interioridad de voces que son máscaras, máscaras que son rostros, rostros que confiesan su propia «sombra» (según la expresión de Jung) y también su luz propia. Una galería fascinante de personajes mitológicos e históricos (Perséfone, Eloísa, Penélope, Isabel Riquelme y tantas y tantos otros) toman el micrófono y se confiesan, se develan, dicen lo indecible, sus miedos, pulsiones, deseos, angustias y desesperanzas. En este teatro abierto en el que del Río sitúa a sus personajes, tenemos la oportunidad de entrar en la «otra» historia, la que nunca se contó. Gracias a ello y a una escritura límpida, la autora nos regala un tipo de poesía que «lleva a intensidad mayor el asunto de la impersonalidad poética y el apersonarse escénico», tal como señala Javier Bello en el prólogo.

El poemario, de 116 páginas, tiene ilustraciones del pintor Alfredo Echazarreta. 

​La presentación del libro en Valparaíso se llevará a cabo el viernes 20 de abril, a las 20.00 horas, en la librería Concreto Azul (Cumming ​94-B).