Skip to main content

Dos premios de la Academia de la Lengua para nuestro sello

 
 
Con la finalidad de promover y distinguir los diferentes quehaceres relacionados con el idioma español, la Academia Chilena de la Lengua ha establecido cinco premios anuales: el denominado Academia, con el cual se favorece la creación literaria; Alejandro Silva de la Fuente, que se otorga a un periodista destacado por el buen empleo del idioma; Alonso de Ercilla, concedido a una persona o institución que haya contribuido al conocimiento y difusión de la cultura chilena; Doctor Rodolfo Oroz, a una persona, institución o revista por estudios científicos particularmente meritorios sobre el idioma, y Oreste Plath, destinado a la persona o institución que se haya destacado por la promoción y difusión del arte popular chileno.
 
Este año nuestra editorial ha sido doblemente premiada; el libro ’Viernes Santo’, de Rafael Rubio, recibe el Premio Academia, que destaca la creación literaria. Viernes Santo fue publicado por el sello UV en 2019.
Por otra parte, Cristián Warnken, director de nuestra editorial,  ha sido galardonado con el Premio Alejandro Silva de la Fuente, por su dilatada labor cultural en los medios de comunicación.
 
La ceremonia de premiación se realizará el lunes 28 de septiembre, desde las 19.00 horas. Pueden acceder a la transmisión en vivo desde AQUÍ
 
Esperamos que puedan acompañarnos.