Skip to main content

Día del Patrimonio Cultural 2021

28 May 2021

Para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en Chile (2021), la editorial UV, en conjunto con la Fundación Puerto de Ideas, invitan a las lectoras y lectores a descargar el libro Paisaje, patrimonio cultural, tutela: Una historia italianade Salvatore Settis.

Agradecemos especialmente al autor, quien gentilmente accedió a liberar este volumen y a la Fundación Puerto de Ideas, con quienes hemos construido esta colección. 

Descarga el libro en este ENLACE



Prólogo por José De Nordenflycht
Epílogo de Paz Undurraga
Noviembre, 2013
Colección Puerto de Ideas
ISBN 978-956-214-119-2
Páginas: 70

El presente texto —originalmente concebido como una conferencia dictada en el Festival Puerto de Ideas (Valparaíso, 2012)— es una notable síntesis de la historia del patrimonio italiano y de su preocupante vulnerabilidad. En sus breves páginas se exponen didácticamente conceptos claves tales como «paisaje», «patrimonio» y «tutela», todos ellos contribuyen a formar una conciencia crítica e invitan a una «acción popular» que cambie el destino trágico de nuestro entorno.

Salvatore Settis (Rosarno, 1941) Licenciado en Arqueología Clásica. Fue Presidente del Consejo de Bienes Culturales de Italia. Es reconocido como un experto en temas patrimoniales y en Historia del Arte.