Skip to main content

Libros para descarga gratuita

10 Junio 2021

 

 

La lectura en tiempos de crisis nos ayuda a sobrevivir y a cultivar nuestra imaginación; debido a esto la editorial UV pone a su disposición tres libros de descarga gratuita.

 

 

 

Diario íntimo de Chile.
VV.AA.
Descarga aquí

Este libro es un diario de vida escrito por 384 personas mayores, quienes combatieron la asfixia con la escritura y dejaron un testimonio histórico de los inicios de la pandemia. La publicación fue realizada junto con el Centro Gerópolis. 

 

 

Paisaje, patrimonio cultural, tutela: Una historia italiana
Salvatore Settis
Descarga aquí

Este libro —originalmente concebido como una conferencia dictada en el Festival Puerto de Ideas (Valparaíso, 2012)— es una notable síntesis de la historia del patrimonio italiano y de su preocupante vulnerabilidad. En sus breves páginas se exponen didácticamente conceptos claves tales como «paisaje», «patrimonio» y «tutela», todos ellos contribuyen a formar una conciencia crítica e invitan a una «acción popular» que cambie el destino trágico de nuestro entorno. 

 

 

 

La pasión y la condena
Juan Villoro
 Descarga aquí.

En este lúcido ensayo, descubrimos que los libros no quieren ser escritos y que no cualquiera posee las condiciones psicológicas y existenciales para lidiar con esa resistencia que lleva a los escritores a alejarse de los otros y crear un mundo paralelo.