Finalistas del Premio Municipal de Santiago

23 Noviembre 2021
El jurado del Premio Municipal de Literatura 2020-2021, entregado por la Ilustre Municipalidad de Santiago desde 1934, ha seleccionado las obras finalistas en cada una de los nueve géneros en competencia.
Dos de nuestros libros quedaron finalistas en Género Poesía:

«Viernes santo», de Rafael Rubio es su poemario más radical: un libro desesperado y al mismo tiempo una fiesta del lenguaje. En él Rubio se interna con coraje en sus propios abismos, sin concesiones ni con él mismo ni con el lector. Interpelación a Dios, a la Nada y al lenguaje, este es un libro que desacraliza lo sagrado y sacraliza la intemperie que somos, un libro que no da tregua y que respira por la herida abierta del Ser.

«Técnicas para cegar a los peces», de Rosabetty Muñoz
La poeta de Ancud hace un trabajo de reconstrucción como lo hacen los «reparadores» de una de las secciones de este libro. Este poemario confirma a la autora como una de las voces más sólidas y persistentes de la poesía chilena y de esa porción de territorio poético en el que ella misma se reconoce: el de la «sureidad».

 
¡Felicitaciones a Rosabetty Muñoz y a Rafael Rubio!
 
Revisa la lista de todas las obras seleccionadas en este ENLACE 

Los ganadores del Premio Municipal de Literatura se darán a conocer el viernes 3 de diciembre del 2021.
 

Editorial UV © 2021 - Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Universidad de Valparaíso - Errázuriz 1108, Valparaíso, Chile | +56 32 250 7683