Skip to main content

Día Mundial del Libro con José Ángel Cuevas

19 Abril 2022

Celebremos  la Semana del Libro con la poesía de Pepe Cuevas.

Autor del libro ex-chile, obra ganadora en 2021 del Premio de Librerías Interdependientes de Chile, J.A. Cuevas es un poeta de la generación del 80, cuya obra es esencialmente urbana, de denuncia, donde resalta la indefensión del individuo respecto a la automatización de la sociedad. Es autor del poema «Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema», verso que fue proyectado en 2020 en plaza Dignidad por Delight Lab y galería Cima.

El sello UV, en alianza con el Centex del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y con el Fondo de Cultura Económica Chile, ha programado dos encuentros con el autor en Valparaíso:

Viernes 22, en el Centex (Plaza Sotomayor 233), la actividad se enmarca dentro de la celebración del Día del Libro organizada por el Plan Nacional de la Lectura, Tierra de Lecturas, y que también contempla la participación de la poeta y educadora tradicional mapuche Libertad Manque, micrófono abierto y entrega gratuita de libros a los participantes. La jornada de celebración comenzará a las 11:30 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas; a las 12:00 estará Libertad Manque y a las 17:00 será el turno de Cuevas, que realizará una lectura de poesía  junto a Ernesto Pfeiffer, director de editorial UV.  

Sábado 23, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a las 12.30, en la recién inaugurada librería FCE Manuel Rojas, ubicada en el Palacio Baburizza (Paseo Yugoslavo), el poeta firmará sus libros y conversará con el público asistente.

Por la tarde, y finalizando las actividades de la Semana del Libro, José Ángel Cuevas se reunirá con vecinos y vecinas del  Centro Comunitario de Rodelillo, donde la editorial UV y el sello del Fondo de Cultura Económica harán una donación de libros a la biblioteca El esfuerzo, del mismo centro comunitario.

¡Feliz Semana del Libro!