Encuentro participativo Plan de Fomento de la Lectura

Cómo conectar los libros con las comunidades

26 Abril 2022
Les invitamos al encuentro de fomento lector que realizaremos este viernes 29 de abril, de 10:00 a 12:00 horas, en la Facultad de Humanidades UV (Serrano 546, Valparaíso).

El propósito de la actividad es integrar a la comunidad en el diseño del plan de fomento de la lectura que implementará la editorial durante el período 2022-2023, en el marco del proyecto “Iluminando el nuevo Chile a través del arte, la cultura y el patrimonio”, el plan es financiado por el Ministerio de Educación y tiene como propósito  favorecer el acceso al libro y la lectura en la comunidad, con énfasis en estudiantes de enseñanza media y personas mayores, mediante diversas acciones de promoción lectora enfocadas en los libros que forman parte del catálogo del sello.

¿En qué consistirá el encuentro?

Se presentarán los principales lineamientos y ejes de acción del plan. A partir de ello, se trabajará en grupos de discusión para proponer ideas colectivas que contribuyan a la calidad, pertinencia, impacto y sostenibilidad de la iniciativa.

¿Quiénes pueden participar?

La invitación es abierta a la comunidad, con énfasis en estudiantes de enseñanza media y personas de 60 años y más.

---

El encuentro cuenta con la colaboración de Gerópolis UV y la dirección de Bibliotecas UV.

En agradecimiento por la participación, cada asistente recibirá un ejemplar del libro «Biblioteca y vida. Elogio del encuentro» de Geneviève Patte.

La actividad tiene cupos limitados, quienes deseen participar deben  inscribirse en el siguiente formulario en línea: