La Furia del Libro 2022 pone su foco en las regiones

12 Diciembre 2022

Editorial UV estará presente en La Furia del Libro 2022, encuentro que en esta versión busca promover el sector editorial de regiones.

• Con el foco en destacar el trabajo de escritores, escritoras, ilustradores/as, y editoriales regionales, La Furia del Libro 2022 se realizará entre el jueves 15 y domingo 18 de diciembre en el Centro GAM y contará con la participación de más de 158 editoriales independientes, 40 de ellas provenientes de distintas regiones de Chile.

• El premio Nacional de Literatura Raúl Zurita será en encargado de presentar la nueva edición de Luz rabiosa, del destacado poeta nacional Rafael Rubio.

Las editoriales independientes y universitarias tendrán una nueva fiesta de libros para hacerse presentes en la cartelera cultural de Santiago. La Furia del Libro regresa al Centro GAM en una nueva edición que tendrá una fuerte presencia de representantes del panorama literario provenientes de distintas regiones de Chile.

Un evento gratuito y de libre acceso donde durante cuatro días, los públicos podrán encontrar títulos de narrativa, poesía, ensayo, ciencias sociales, literatura infantil y juvenil, cómic, historia, entre otros géneros y temáticas que destacan la industria editorial independiente chilena y latinoamericana. Además, con el fin de aportar a la descentralización del sector, este año el foco se centrará en aumentar la presencia regional chilena, con la invitación de 11 autores y autoras y 40 editoriales de distintas regiones del país.

Los libros del sello UV estarán presentes en el mesón Valparaíso y sus provincias, stand dedicado a la venta de libros publicados por editoriales locales, tales como Kindberg, Libros del Cardo, Mundana y Hebra, entre otros sellos de la quinta región.

“Hay muchos proyectos editoriales de gran calidad y creatividad en otras regiones, por lo tanto, en la Furia de 2019, cuando celebramos 10 años, apostamos por dar espacio a ese trabajo en Santiago. Primero invitamos a editoriales y las apoyamos con traslado y alojamiento. Este año, además de 40 editoriales, vendrán escritores/as e ilustradores/as de regiones, quienes serán protagonistas de la programación cultural, participando de conversatorios, firmas de libros y talleres”, comenta Simón Ergas, director de La Furia del Libro.

La programación cultural contará con más de 50 actividades producidas por la organización y por las editoriales participantes. El sello UV presentará la nueva edición del poemario Luz rabiosa, de Rafael Rubio, el autor hará una lectura de poesía y conversará con Raúl Zurita y el director del sello UV, Ernesto Pfeiffer, el domingo 18 a las 18.00 horas en el Zócalo del Centro Gam.

Entrada liberada

Jueves 15 al domingo 18 de diciembre de 2022.

Horarios:   Jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas. / Sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM); Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227

Más información en: