Cuarto Concurso de publicaciones para académicos/as de la UV

24 Junio 2024

Abrimos la convocatoria para el Cuarto Concurso de Publicaciones Académicas.

El concurso, que se realizó por primera vez en 2015 y ha derivado en la publicación de 14 títulos en la Colección Académica de la Editorial, está dirigido a profesores y profesoras de planta y a contrata de la Universidad de Valparaíso, quienes pueden postular hasta el 13 de agosto del presente año.

REQUISITOS Y FORMATO:

El o los textos que se postulen deben constituir una real contribución al área que pertenezcan y deben ser la obra íntegra que se publicará. Además de ser inédita.
Se considerarán fuera de bases aquellos trabajos que se presenten en forma de proyecto o borrador. No se admitirán trabajos que sean revistas u otras publicaciones que no tengan la forma de libro.

Se permitirá que existan colaboradores de universidades externas, sin embargo, el/la coordinador/a principal deberá ser un académico o académica de la Universidad de Valparaíso. Se requiere, también, que el/la postulante incluya, al menos, un trabajo de su autoría. Cada colaborador o colaboradora externa debe firmar una cesión de derechos al coordinador/a, quien para todos los efectos será el/la autor que suscriba el contrato de edición. Descargue el formato tipo para cesión de derechos AQUÍ.

El formato de los textos debe ser: en archivo PDF, fuente Times New Roman, cuerpo 12, doble espacio, tamaño carta. La extensión mínima es de 80 páginas y la máxima es de 250 páginas.

Los trabajos deben enviarse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los y las postulantes pueden enviar consultas al mismo correo.

CRONOGRAMA:

• Postulaciones hasta el martes 13 de agosto de 2024, a las 23.55 horas.
  • Revisión preselección admisibilidad:  miércoles 4 de septiembre de 2024
  • Resultados preliminares: martes 3 de diciembre de 2024
  • Reposiciones hasta el martes 10 de diciembre de 2024
  • Resultados finales: miércoles 11 de diciembre de 2024