Nicanor Parra o el arte de la demolición

Niall Binns

Setiembre, 2014
Colección Cartografías

ISBN  978-956-214-127-7
Páginas: 282
Precio $9.000.-

Durante más de dos décadas, Niall Binns, apasionado estudioso inglés de la poesía chilena, ha marcado a Nicanor Parra en su propia cancha (la de la antipoesía) logrando develar sus juegos secretos, sus fintas deconstructoras, su ladino arte de la demolición. Binns entra en la cámara secreta del gran mago de la antipoesía y muestra a los lectores —con lucidez y claridad encomiables— sus trucos más esenciales. Su ejercicio de admiración por la revolución parriana no cae ni en el culto a la personalidad ni en la ‹‹cháchara de altura›› de la que habla George Steiner.
Un libro para quienes deseen ir más allá de las obviedades sobre la antipoesía.

Niall Binns (Londres, 1965) es licenciado en Filología Clásica por (Oxford), Magíster en Letras Hispánicas (Universidad Católica de Chile) y Doctor en Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es profesor titular de literatura hispanoamericana. Como poeta y ensayista ha publicado varios libros, entre los que destacan  Un vals en un montón de escombros: poesía hispanoamericana entre la modernidad y la postmodernidad. Nicanor Parra, Enrique Lihn (1999), La poesía de Jorge Teillier: la tragedia de los lares. Fue coeditor, junto a Ignacio Echevarría, de las Obras completas & algo + de Nicanor Parra (Barcelona, 2006) y editor de la Antología de Nicanor Parra según Niall Binns.