Estamos en librerías argentinas
22/05/2019
Rosabetty Muñoz presenta su libro en Valparaíso
06/06/2019

Cristián Warnken recibe el Premio a la trayectoria poética 2019



Con mucho orgullo compartimos con ustedes una excelente noticia: Cristián Warnken, director de nuestra editorial, es galardonado por la Fundación Pablo Neruda con el Premio a la trayectoria poética 2019. Sin duda esa trayectoria se ha visto reflejada en su labor como director de nuestro sello editorial.

Desde el año 2017, la Fundación Pablo Neruda entrega el Premio a la Trayectoria Poética Pablo Neruda a una autora o autor chileno o extranjero que se haya destacado en la realización, promoción y difusión de la poesía chilena. Han obtenido este galardón: Elvira Hernández, Carmen Berenguer, Elicura Chihuailaf, Pedro Lastra, entre otros. Este año, el premio recae en cuatro autores: Damaris Calderón (Cuba), Malú Urriola, Leonel Lienlaf y Cristián Warnken por: «su gran aporte a la difusión y promoción de la poesía chilena». Cabe destacar que este reconocimiento lo otorgan los poetas jóvenes en reconocimiento a una trayectoria dedicada a la poesía.
El premio se entrega en el marco del 3° Festival de Poesía La Chascona 2019, un encuentro internacional de poesía que reúne más de cien poetas, jóvenes y consagrados.

Cristián Warnken Lihn (Santiago 1961) es profesor de Castellano por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha destacado como conductor de televisión y de radio, como profesor de literatura y poeta. Creó y condujo durante diez años el programa de televisión “La belleza de pensar”, que luego se transformó en “Una belleza nueva”. Entre sus obras de poesía destacan Las palabras del chamán en el fin de mundo (2012) y Un hombre extraviado (2017). Actualmente dirige la editorial de la Universidad de Valparaíso, es columnista del diario El Mercurio y conduce el programa “Desde el jardín” en radio Pauta.
Warnken1