Presentación: Valparaíso. Un afiche y su historia

24 Octubre 2022
Quedan todas y todos invitados a la presentación de:

Valparaíso
Un afiche y su historia

de Allan Browne

El autor conversará con la académica y diseñadora Luz Núñez.
Viernes 4 de noviembre, 12.30 horas
Sala Rubén Darío, Dirección de Extensión UV (Blanco 1113).
Transmisión en vivo en este ENLACE

Este sobre contiene parte importante de la historia de Valparaíso. En su interior encontrará el mítico afiche de Valparaíso creado por Allan Browne en 1971; collage marcado por las quebradas del puerto, el retrato más simbólico y vivo de esta ciudad. También el autor ha querido incluir un libro con la historia de esta creación: El texto contiene ilustraciones y un desplegable que permite sentir y entender mejor a la Joya del Pacífico. El afiche es una mínima autobiografía visual de Browne. No existiría ninguna imagen si antes no hubiera tenido vivencias en Valparaíso: aventuras, amistades, testimonios de los abuelos, cientos de dibujos realizados en los cerros e infinitas lecturas de sus poetas y cronistas. Cada pequeña área del afiche tiene su raíz en la vida de la ciudad.

Allan Browne Escobar (Viña del Mar, 1935) Arquitecto, diseñador gráfico y editorial. Es Ciudadano Ilustre de Valparaíso, profesor emérito de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso y doctor Honoris Causa por la misma casa de estudios.

Más información sobre el libro AQUÍ