Premio al mejor diseño editorial para libro del sello UV
08/11/2019

Presentación libro: «Derechos humanos», de Agustín Squella

Quedan todas y todos invitados a la presentación del nuevo libro de Agustín Squella: «Derechos humanos».
El autor conversará con Cristián Warnken.

Lunes 9 de diciembre
12.00 horas
Dirección de Extensión Universidad de Valparaíso
Errázuriz 1108

Puedes seguir el evento vía streaming en www.uv.cl

Ficha técnica del libro
Noviembre, 2019
ISBN 978-956-214-212-0
Colección: Manifiestos
Precio: $7.000.-

«Los derechos humanos se ignoran en un doble sentido, porque se los atropella y porque se sabe poco de ellos», dice Agustín Squella en este ensayo. Este texto viene a completar la pesquisa del sentido y significado de la tríada «libertad-igualdad-fraternidad» y de la palabra «democracia», a las que el autor ha dedicado cuatro libros y con las cuales el concepto de derechos humanos está profundamente ligado. Squella vuelve a las grandes fuentes y dialoga creativamente con ellas para proponer que los derechos humanos no han existido siempre, que tienen una historia, y que forman parte de un proceso civilizatorio en curso. Un texto necesario en estos días en que la noción de «derechos humanos» vuelve a ser invocada y sobre la cual debemos saber y ahondar más para evitar que corra el riesgo de devaluarse.

Agustín Squella Narducci (Santiago de Chile, 1944) Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Escuela de Derecho de la entonces sede de Valparaíso de la Universidad de Chile, abogado, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2009). Ha sido rector de la Universidad de Valparaíso, presidente del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, y presidente de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social. Imparte docencia en la Escuela de Derecho de la U. de Valparaíso. Entre sus publicaciones destacan Derecho, desobediencia y justicia; Estudios sobre derechos humanos; Derecho y moral: ¿tenemos obligación moral de obedecer el derecho?; ¿Es usted liberal? Yo sí, pero... Además de la trilogía Libertad; Igualdad y Fraternidad, y el ensayo Democracia, publicados por editorial UV.

Portada Derechos Humanos Final